Como comunidad de profesionales de la salud y colaboradores clínicos de REDGESAM, nos sumamos a las condolencias por el sensible fallecimiento del Dr. Alberto Minoletti Scaramelli (1944-2020), destacado psiquiatra, académico e impulsor de los grandes avances en salud mental experimentados en los últimos 50 años, en beneficio de miles de pacientes y usuarios del país.

El Dr. Minoletti fue un gran líder y maestro de muchas generaciones de profesionales de la salud mental. Médico Cirujano y especialista en Psiquiatría de la Universidad de Chile, cumplió una larga y reconocida trayectoria en la formulación e implementación de políticas y planes nacionales de salud mental, en la organización y desarrollo de servicios de salud mental en el marco del modelo comunitario de atención y en la defensa de los derechos humanos de las personas en situación de discapacidad mental e intelectual.

Encabezó por años la Unidad de Salud Mental del Ministerio de Salud y destacó como Profesor Titular en Salud Mental y Psiquiatría Comunitaria de la Universidad de Chile, siempre enfocado en elevar las condiciones de bienestar psicosocial de la población, interés que quedó plasmado en el Plan Nacional de Salud Mental y Psiquiatría, del año 2000.

Extendemos un cariñoso reconocimiento por su destacada trayectoria, legado y compromiso en el desarrollo de la salud mental del país.