
En la oportunidad, académicos, psiquiatras y expertos en Salud Mental de todo el país, realizaron un exhaustivo análisis sobre los 10 años de vigencia de GES-Depresión y aportaron su experiencia para debatir sobre logros y carencias del sistema.
“El gran aporte de la ley GES es que abrió las puertas a tratamientos basados en evidencia y según protocolos clínicos a un importante número de personas que antes no tenía acceso. Durante estos 10 años más de un millón de personas han sido tratadas en las redes públicas o privadas de salud”, dice el Dr. Jorge Ochoa, director comercial de Cetep y Gerente General de Redgesam.
El evento contó con la participación de destacadas figuras del ámbito público y privado de salud, así como también del mundo universitario ligado a temas de Salud Mental, entre ellos: Patricia Muñoz, Decana de la Facultad de Medicina de la UDP, Natalia Dembowski, Asesora del Departamento de Salud Mental de MINSAL y Docente de la UDP; Roberto Tegtmeier, investigador del Departamento de Estudios y Desarrollos de la Superintendencia de Salud; Gonzalo Simón, del Departamento de Estudios de la Asociación de Isapres; Alfredo Pemjean, ex Jefe del Departamento de Salud Mental de MINSAL, docente de la Facultad de Medicina de UDP; Guillermo Vergara, Director Médico de Redgesam; Ximena Donoso, Directora Médica de la Unidad de Gestión de Hospitalizaciones de Cetep.
Las excelentes presentaciones de los especialistas y académicos; así como las conclusiones del foro panel, estarán disponible en www.saludsustentable.cl
En la foto, el Dr. Guillermo Vergara, Director Médico de Redgesam, durante su presentación: “Experiencia de 10 años en la gestión de hospitalización y atención clínica de usuarios GES Depresión”.