Este sábado 25 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

REDGESAM, en su permanente preocupación por la salud mental de las chilenas, adhiere a este llamado y envía un mensaje de aliento a las mujeres que sufren esta situación.

Según la ONU,  la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas y devastadoras.

“La desigualdad entre los géneros persiste en todo el mundo. Acabar con ella requiere esfuerzos enérgicos para combatir la discriminación profundamente enraizada, que a menudo es consecuencia de actitudes patriarcales y de las normas sociales que estas conllevan” señala el organismo internacional.