Recetas digitalizadas pueden ser presentados por afiliados de las isapres en la mayoría de las farmacias con convenio GES.
Un gran beneficio para los pacientes que se atienden a distancia por teleconsulta y un aporte a la transformación digital en el área de la salud implica la reciente alianza entre Redgesam y Recemed para la emisión de recetas médicas retenidas electrónicas.
Este nuevo sistema, que opera a través de una aplicación web que ya están empezando a utilizar los profesionales de Redgesam, requiere el registro previo de la firma electrónica avanzada de los médicos, lo cual les permite emitir con toda seguridad recetas simples y retenidas a distancia y enviarlas directamente a los correos electrónicos de sus pacientes sin necesidad de emitir una receta de papel.
La semana pasada se realizó con éxito una jornada de inducción para profesionales médicos de todo el país, en la cual se presentó oficialmente el funcionamiento de la plataforma y se aclararon dudas.
Gracias a este nuevo sistema se facilita enormemente el acceso de los pacientes a los medicamentos indicados en sus tratamientos.
Por ello la prescripción de fármacos controlados a través de recetas retenidas en formato digital representa un gran avance en la atención remota de pacientes, un gran ahorro de tiempo en la dispensación de medicamentos y una mayor seguridad en el acceso a este tipo de documentos, mediante un proceso que cumple con todas las exigencias regulatorias vigentes.