Mientras el mundo sigue combatiendo la pandemia por Covid-19, nos hemos vuelto más conscientes que nunca de la importancia de nuestro corazón y el de nuestros seres queridos.

La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en todo el planeta y en Chile el 30% de los fallecimientos se asocian a esta causa, la que puede estar originada por múltiples factores: desde el tabaquismo a la diabetes, pasando por la presión arterial alta y la obesidad, la contaminación del aire o patologías menos comunes, como la enfermedad de Chagas o la amiloidosis cardíaca.

Para los 520 millones de personas que viven con enfermedades cardiovasculares, esta pandemia ha tenido un tremendo impacto, ya que han corrido más riesgo de desarrollar complicaciones, si es que se llegan a contagiar con el virus. Por ello, muchas de estas personas han tenido miedo de acudir a sus controles médicos e incluso de buscar asistencia de salud en situaciones de emergencia y también se han debido aislar de sus amigos y familiares.

Con motivo del ?í? ??????? ??? ?????ó? y con la idea de concientizar sobre este problema de salud, su prevención, control y tratamiento, la Organización Panamericana de Salud (OPS) te invita a usar tu corazón para conectarte… con tu salud y con tus seres queridos.

Usa tu corazón para mantenerlo sano, nutrirlo y cuidarlo, y usar el poder de los canales digitales para conectarse con todos los corazones del mundo, en todas partes.