Con la idea de contar con un sistema de telecomunicaciones más robusto y eficiente, que brinde mayores estándares de seguridad en los datos y una mayor disponibilidad de servicios para atender de mejor forma a pacientes y usuarios, Redgesam acaba de concretar la migración de sus servicios de infraestructura y plataformas informáticas a la nube de Amazon Web Services (AWS).
Este cambio permitirá a Redgesam optimizar su plataforma de servicios integrales, para aumentar la agilidad de sus operaciones e innovar de forma más rápida y segura. Además, esta división de Amazon ha logrado establecer estándares aceptados y desarrollar tecnologías que le permiten brindar la mayor amplitud y profundidad de capacidades como proveedor de suministros informáticos, lo cual impactará positivamente en el sistema de Redgesam.
Es importante señalar que las dificultades técnicas acontecidas hace unos días responden a la mayor y más masiva caída de los servicios de GTD, el anterior proveedor, que afectó – al igual que a más de 1.300 sitios y servicios de instituciones públicas y privadas en Chile y el extranjero (como Correos, Fonasa y SII, entre otros) – el correcto funcionamiento de nuestro sistema de Ficha Clínica y Agenda Médica.
Aprovechamos esta oportunidad para agradecer la buena disposición de nuestros pacientes y usuarios en esta situación de contingencia y del equipo de profesionales y colaboradores que a lo largo del país hicieron el mayor esfuerzo por mantener la continuidad de las atenciones de nuestros usuarios en estas circunstancias.