¿Qué podemos hacer para desarrollar la resiliencia?

Escrito el: 19-10-2017

descarga

La resiliencia es la capacidad para hacer frente a las adversidades de la vida saliendo fortalecido de ellas. Es el resultado de un proceso dinámico que varía según las circunstancias, la naturaleza de la situación, el contexto y la etapa de la vida del individuo, que se puede expresar de diferente manera según la cultura (Manciaux et al., 2001). Las personas resilientes hacen frente a las experiencias difíciles utilizando el humor,…

Leer más...

Formas simples para activar los químicos naturales de la felicidad

Escrito el:16-10-2017

Existen cuatro químicos naturales en nuestros cuerpos que suelen ser definidos como el “cuarteto de la felicidad”, conformado por la endorfina, serotonina, dopamina y oxitocina. La investigadora Loretta G. Breuning, autora del libro Habits of a happy brain (“Hábitos de un cerebro feliz”), explica que “cuando tu cerebro emite uno de estos químicos, te sientes bien. Sería bueno que surgieran todo el tiempo, pero no funcionan así. Cada químico de la felicidad…

Leer más...
descubre-los-habitos-que-tienen-las-parejas-felices

Serotonina: los efectos de esta hormona en tu cuerpo y mente

Escrito el:13-10-2017
images-1

El cerebro humano es un órgano de tal complejidad que en su interior hay miles de sustancias químicas interactuando para que podamos experimentar las cosas y percibir la realidad tal y como lo hacemos. Nuestra conducta tiene bases biológicas que nos influyen decisivamente, y entre estos factores biológicos que hacen que seamos como somos están sustancias como la serotonina. Algunas de estas sustancias sólo pueden ser encontradas en cierto tipo de células y…

Leer más...