Investigación: ruido de tráfico aumenta riesgo de demencia

Escrito el: 13-01-2017

FOTO TRAFICO

Según revela un nuevo estudio, publicado en la prestigiosa revista británica The Lancet, vivir cerca de una calle con mucho tráfico puede ser un serio riesgo para la salud mental. La investigación señala que se dan más casos de demencia en personas que viven cerca de calles con mucho tránsito, posiblemente debido al ruido y la contaminación ambiental. Para llegar a esa conclusión, los investigadores siguieron a dos millones de…

Leer más...

Inteligencia artificial ayudará a prevenir y monitorear enfermedades de salud mental

Escrito el:10-01-2017

Científicos de IBM anuncian que la Inteligencia Artificial, hiper- imágenes, macroscopios, laboratorios “on a chip” y sensores inteligentes tienen potencialmente la capacidad de cambiar la forma en la que la gente trabajará, vivirá, e interactuará durante los próximos 5 años. “Con los avances en inteligencia artificial apuntamos a inventar una nueva generación de instrumentos científicos, que harán que los complejos sistemas invisibles de nuestro mundo de hoy, se hagan visibles…

Leer más...
FOTO DARIO GIL

Frutas y verduras protegen salud mental

Escrito el:09-01-2017
FOTO FRUTAS Y

Utilizando información recolectada en la Encuesta de Salud de Inglaterra, la cual incluye a 14,000 hombres y mujeres, médicos de la Universidad de Warwick descubrieron que tanto el malestar como el bienestar mental de un individuo se asociaban directamente con el consumo de frutas y verduras. Los investigadores, liderados por el Dr. Saverio Stranges, encontraron que del total de los participantes que gozaban de bienestar mental, el 33.5% comían cinco…

Leer más...