El té disminuye riesgo de demencia senil, según estudio en Singapur

Escrito el: 23-03-2017

TE demencia

Con el otoño vienen los días fríos y el clima se vuelve ideal para tomar infusiones. Pero este no es el único motivo para hacerlo, ya que un estudio de la Universidad de Singapur publicado en la revista estadounidense Journal of Nutrititon, Health and Aging demostró que el consumo de una taza de té al día, ya sea negro, verde o de otras variedades, disminuye los riesgos de demencia senil…

Leer más...

Vacío emocional: cuando nos falta algo que no podemos explicar

Escrito el:21-03-2017

“Lo tengo todo y no me falta de nada pero yo me siento vacío por dentro”. Esta es una de las frases que más se escucha en las consultas. Muchas personas combaten este vacío de distintas maneras pensando que así podrán completarse. Algunos comienzan a realizar ejercicio en exceso, otros aumentan su consumo de alcohol, algunas personas se encuentren echando más horas de lo normal en el trabajo; algunas se atiborran…

Leer más...
FOTO VACIO

Insomnio entre las principales causas de atención mental

Escrito el:20-03-2017
FOTO INSOMNIO

El insomnio se encuentra entre las primeras diez causas de atención que se ofrecen los centros de atención de salud mental. Este trastorno es ocasionado principalmente por el estrés psicosocial y por enfermedades como la depresión y la ansiedad. En términos generales una persona debe dormir entre 7 y 8 horas en promedio, esto para garantizar un buen descanso y un sueño reparador, ya que de no hacerlo, podría acarrear…

Leer más...