Cómo convivir con una persona bipolar

Escrito el: 19-04-2018

bipolar

Convivir con una persona bipolar no es una tarea nada fácil para sus familiares y amigos. Tampoco le resulta sencillo vivir con el trastorno bipolar a quien lo padece. El trastorno bipolar, también llamado enfermedad maníaco-depresiva, causa cambios cíclicos en el estado de ánimo de la persona que lo sufre, que puede pasar de un estado eufórico (manía) a otro muy bajo (depresión) de manera brusca, aunque lo habitual es…

Leer más...

Jóvenes que ni estudian ni trabajan por sobreprotección de sus padres

Escrito el:16-04-2018

En nuestra “sociedad del bienestar” se está produciendo un fenómeno muy significativo: el de los chicos y chicas desencantados, desmotivados, los llamados “Ninis”, que no quieren estudiar ni trabajar, que pretenden permanecer viviendo en el hogar de los padres de por vida siendo mantenidos por éstos. Es lo que se ha venido a denominar “la generación nini”: jóvenes que ni estudian ni trabajan. Por fortuna, se trata de una minoría de los…

Leer más...
generacion-nini-dentro

Desequilibrio hormonal femenino y trastornos de salud mental

Escrito el:12-04-2018
hormonal

Las mujeres con síndrome de ovario poliquístico (SOP), una enfermedad que provoca un desequilibrio de las hormonas sexuales femeninas, son propensas a trastornos de salud mental, según un estudio publicado en la revista Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism. El informe, elaborado por investigadores de la Universidad de Cardiff (Gales, Reino Unido), determina además que los hijos de las mujeres con SOP enfrentan un mayor riesgo de desarrollar trastorno por…

Leer más...